La Dirección General de Consumo comunicó a representantes del taxi toledano que habrá una próxima reunión de la Comisión Regional de Precios donde, probablemente, se lleve a cabo un incremento de 10 céntimos en la tarifa.
Esta noticia la conoció el sector del taxi de Toledo tan solo 24 horas después de que el pasado jueves, cerca de 80 taxistas se manifestaran por las calles de la capital regional ante la negativa de la Comisión de llevar a cabo esa subida, toda vez que había conseguido la posición favorable del Ayuntamiento. Esta manifestación coincidió en el tiempo con el paro a nivel nacional y con la gran protesta que tuvo lugar en Madrid en contra de la CNMC.
El presidente de la Asociación de Taxis de Toledo, Miguel Ángel Ortega, se mostró muy contento ante el diario ABC por el cambio de parecer de la administración regional. La Comisión de Precios había negado por primera vez en 32 años el régimen tarifario aprobado por los entes locales, cosa que llamaba aún más la atención del sector del taxi.
Un sector que no terminaba de entender esta decisión, teniendo en cuenta que las tarifas no sólo se han congelado en los últimos años, sino que han experimentado descensos del 10% y del 20% en los servicios festivos y nocturnos.
Habrá que esperar, por tanto, a los próximos días para conocer si, finalmente, se efectúa esa subida y se responde de este modo a la pretensión del taxi toledano.