La Asamblea de Madrid aprobó ayer una PNL para crear un Plan Impulsa específico para el taxi. Ni PP ni Cs dieron su apoyo a una medida propuesta por el PSOE y que salió adelante con los votos de Más Madrid y VOX. Para el Grupo Parlamentario Socialista, tal y como señaló en su exposición de motivos, el colectivo del taxi necesita “urgentemente medidas que den respuesta a sus problemas” ante la drástica caída de su facturación como consecuencia de la crisis.
Por ello, además de la creación del Plan Impulsa, se pretende integrar al colectivo del taxi dentro de los sectores turísticos afectados por la crisis de la pandemia de la Covid-1 y establecer instrumentos que incentiven el uso del servicio de taxi.
Junto a estas medidas, se quiere realizar campañas de publicidad institucional para la promoción del uso del transporte público en las que se incluya al taxi, así como la constitución de una mesa específica del taxi para tratar la grave situación que está atravesando el sector, donde se aborden la seguridad, la regulación, la digitalización y otros temas importantes para un sector estratégico en la Comunidad de Madrid. / TAMBIÉN ES NOTICIA