La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/04/2022 - La Gaceta del TAXI

Presentada la app pública del taxi de Barcelona


El Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) han presentado esta mañana “Picmi Taxi”, la nueva funcionalidad dentro de la app AMB Mobilitat, a través de la cual los usuarios podrán solicitar servicios de taxi. En los próximos meses empezarán las pruebas y se espera que esté disponible para el último trimestre de 2022.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Centro de Innovació Urbana Ca l´Alier y ha contado con la intervención de Laia Bonet, presidenta del IMET; Antoni Poveda, vicepresidente de Mobilitat, Transport i Sostebilitat de AMB; Ramón Pruneda, director técnico del AMB; así como representantes de las asociaciones del taxi.

 

El objetivo de Picmi Taxi es digitalizar las peticiones que habitualmente se realizan a mano alzada y que son los servicios más frecuentes para los taxistas. Todos los profesionales del AMB van a tener que estar obligadamente conectados a esta aplicación, lo que quiere decir que de lunes a viernes habrá alrededor de 8.000 taxis a disposición en la app.

 

Desde el taxi de Barcelona han manifestado estar muy contentos por tratarse de una aplicación 100% pública y ser pioneros en que se implante en el taxi en España. Las asociaciones sector consideran que esta app va a ayudar a mejorar la eficiencia del servicio porque los taxis que no estaban conectados a ninguna aplicación ahora lo estarán y se sumarán a los profesionales que ya trabajaban con emisoras y aplicaciones./TAMBIÉN ES NOTICIA










.