La Comunidad de Madrid, por medio de la Dirección General de Transportes, presentó ayer miércoles el nuevo Plan de Inspección de Transportes para este 2016, en el que está previsto que se realicen unas 70.000 inspecciones a vehículos que transportan mercancías y viajeros, y más de 1.500 a las empresas del sector.
La presentación del plan estuvo dirigida hacia aquellos actores con los que desde la Dirección se trabaja estrechamente a la hora de llevar a cabo las inspecciones. Tales actores son: el Comité Madrileño del Transporte por Carretera, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Policía Local de Madrid. Entre esas organizaciones con las que colabora la Dirección General de Transportes, se encuentran las asociaciones del sector del taxi: Federación Profesional y la Asociación Gremial.
El acto de presentación contó con la presencia del Director General de Transportes de la Comunidad, Pablo Rodriguez, y del Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, que señaló durante el mismo que en este 2016 se va a “intensificar el control de la contratación a través de las nuevas plataformas digitales, tanto en el ámbito del transporte público de viajeros como en el transporte de mercancías”.