La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/04/2022 - La Gaceta del TAXI

Préstamos sin sorpresas


Si ha llegado la hora de renovar tu taxi o te planteas dar el salto y quieres comprar una licencia, es probable que te encuentres buscando financiación a través de un préstamo. Aunque hay diferentes tipos, en realidad todos se pueden englobar dentro de dos grandes categorías conocidas como préstamos hipotecarios y préstamos personales. En estos últimos, la garantía es personal. Es decir, en caso de impago, cualquier bien presente o futuro puede ser embargado para saldar la deuda, incluyendo cuentas, salarios o propiedades. 

 

Eso sí, todos los préstamos comparten tres elementos básicos: capital, interés y plazo. El capital es la cantidad de dinero solicitada al banco; el interés, el precio que el cliente paga a la entidad por disponer del capital prestado y el plazo o periodo de tiempo estipulado para devolver el principal más el interés. 

 

Estar acompañados de empresas como Caballero y Marfil, CyM, expertos en conseguir los mejores préstamos para el taxi desde hace más de una década, es una garantía para acceder a la financiación de forma segura y clara. Pero como el saber no ocupa lugar, nunca está de más conocer el significado de algunas de las siglas que acompañan a estos productos financieros.

 

Porque seguramente hayas visto las siglas TIN y TAE en cualquier información sobre préstamos. Dos términos cuyo significado es importante conocer para poder entender y comparar las condiciones de un producto financiero. El TIN es el Tipo de Interés Nominal, un porcentaje fijo que se pacta como concepto de pago por el dinero prestado. Indica el tanto por ciento que recibe el banco por ceder el dinero, es decir, los intereses reales que vamos a pagar, lo que nos permite conocer con total exactitud la cantidad a devolver a banco. En el caso de haber Euribor, por ejemplo, para obtener el TIN mensual habrá que sumar el Euribor y el diferencial que aplica el banco, para obtener la cantidad total. Asimismo, no incluye gastos asociados, solo el interés, que no tiene por qué ser anual.

 

La TAE es la Tasa Anual Equivalente. Un tipo de interés que indica el coste o rendimiento efectivo de un producto. Se calcula siguiendo una fórmula normalizada en la que se tiene en cuenta el interés nominal, la frecuencia del pago, las comisiones y los gastos de la operación. Es precisamente la TAE la que nos acerca más a la realidad del coste del crédito, permitiéndonos comparar ofertas y saber si las condiciones son buenas. Conocer este dato, y también todas las comisiones o posibles gastos ocultos, es importante para saber el total a pagar. 

 

Estar acompañado por profesionales del sector financiero durante este proceso se convierte en un aval extra que permite dar el paso con mayor seguridad. Con larga experiencia en el mundo financiero y también del taxi, en CyM saben que cada caso y cada taxista es único, por lo que trabajan de forma individualizada cada operación para ofrecer la fórmula más adecuada a cada profesional. Sin sorpresas y con garantías.






+ FINANZAS (recomendad@s)





.