La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/09/2022 - La Gaceta del TAXI

Primeros pasos para la creación de una asociación europea del taxi


Asociaciones representativas del sector del taxi de más de 27 países europeos han decidido dar los primeros pasos para la creación de la primera Asociación Europea del Taxi que tendrá como objetivo defender los derechos del colectivo a nivel comunitario.

 

Estos primeros avances se produjeron la semana pasada en Bruselas, coincidiendo con la importante manifestación que taxistas de todas partes del continente llevaron a cabo el pasado jueves 8 de septiembre en la capital belga para protestar frente al Parlamento Europeo contra el lobby de las VTCs.

 

En Bruselas se produjo una primera reunión de asociaciones que impulsan esta organización de taxistas europea que agrupa a países como Grecia, Portugal, Bélgica, Francia y España, que está representada por la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi).

 

“Es un hito importante para el sector a nivel europeo pues supone que los taxistas por fin van a estar representados por personal real del colectivo y no por plataformas que hablen en nuestro nombre”, ha explicado Julio Sanz, presidente de Antaxi./TAMBIÉN ES NOTICIA 

 










.