La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/11/2021 - Gaceta del Taxi

Prisión por estafar a un taxista con un seguro


El Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a un hombre a un año de cárcel por los delitos de estafa y falsedad documental por simular la contratación de una póliza de un seguro para el vehículo de un taxista.

 

El acusado, según explica El Faro de Ceuta, ha reconocido los hechos y ha aceptado seis meses de prisión para el primer delito, así como otros seis meses de cárcel por el segundo y una multa de seis mese a razón de tres euros diarios.

 

El ahora condenado a prisión, aunque no será privado de la libertad al no superar los dos años de condena, ofrecía servicios como corredor de seguros en Ceuta. A finales de diciembre de 2019, un taxista contactó con él para concertar un seguro de responsabilidad civil para la cobertura de un taxi que era de su propiedad.

 

Con el objetivo de obtener un beneficio ilícito, el acusado simuló una póliza de seguro con una entidad para la cobertura del taxi, haciendo creer a la víctima que ésta era verdadera. Así, el taxista el 31 de diciembre de ese año realizó una transferencia de 810 euros a la cuenta bancaria del ahora condenado, apropiándose indebidamente del dinero./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.