Tras varios días de gritos, colas y protestas a las puertas de una oficina de Caixa Popular, a la que incluso la policía tuvo que acudir para evitar incidentes mayores, la sucursal ha decidido crear un calendario para pagar el premio de las 16.000 papeletas vendidas.
Durante varios días, cientos de valencianos han estado acudiendo a una sucursal de Valencia para cobrar un premio de la lotería de Navidad que repartió, con alrededor de 15.700 papeletas (premiado con 200 euros cada una de ellas), Tele Taxi Valencia.
Al formarse una avalancha de gente para cobrar el premio, la cooperativa y el banco han decidido establecer un calendario de pago los lunes, jueves y viernes.
A fecha de hoy, la sucursal ha informado de que ya se ha efectuado el pago a la mitad de las papeletas, que han intentando ser lo más efectivos posible. El propio banco ha informado que, a pesar de que la gente esté en su derecho de reclamar el premio desde el primer día, es materialmente imposible poder abonar 3,3 millones de euros en una mañana porque “no se puede atender a todo el mundo en un día”. El culpable esta avalancha corresponde a la emisora, según el director del banco, Jesús Sala, que “cometió varios errores en la redacción de la papeleta poniendo que podrían cobrar aquí de lunes a viernes".
El presidente de Tele Taxi, Antonio Herrero, pidió perdón ayer por “las molestias” que hayan podido causar y apuntó que pero que carecían “de conocimiento y experiencia” en este terreno.
Desde la sucursal han explicado que Tele Taxi es cliente de esta oficina y, ante el “elevado importe del premio conseguido” solicitaron la colaboración de esta sucursal para facilitar el pago a los poseedores de las papeletas premiadas. Ésta ofreció realizarlo en unos plazos y fechas específicas, al mismo tiempo que se estableció un horario de pago, con el fin de asegurar la necesaria presencia de personal de Tele-Taxi, para verificar las papeletas.