La juez de instrucción número 1 de Sevilla ha procesado a ocho taxistas acusados de un delito electoral por, presuntamente, haber reventado un mitin de la entonces candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, celebrado el pasado 22 de noviembre de 2018.
La juez ha trasladado su auto a la Fiscalía y a la acusación que ejerce el PSOE para que en un plazo de diez días soliciten la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.
En el escrito emitido, la magistrada considera que los ocho taxistas se agolparon en la puerta del Teatro Romero San Juan situado en la localidad sevillana de San juan de Aznararache, empujando a los asistentes, lanzando insultos y golpeando la puerta de acceso. Por todos estos actos, la juez considera que dichos taxistas podrían haber incurrido en un delito electoral.
Además, según informa el Diario de Sevilla, entre los ocho taxistas procesados se encuentra Antonio Verlade, presidente de la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi. Esta organización continúa siendo investigada por el Juzgado de Instrucción Número 8 de la capital andaluza que instruye la macrocausa contra un grupo de taxistas (la mayoría de esta asociación) en relación a una supuesta situación de monopolio que ejercían en el aeropuerto de San Pablo.