Potenciar el uso del taxi, colaborar con la administración provincial y luchar contra el intrusismo. Estos han sido los temas tratados con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, por representantes de la Asociación de Taxistas de la provincia así como con el presidente de la Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, Manuel García.
Además, han recordado a la Diputación que la ausencia de una normativa propia supone un problema añadido al sector, puesto que actualmente el taxi se rige por la Ley de Ordenación de Transportes nacional.
Por su parte, Manuel García ha solicitado la posibilidad de colaborar en materia de transporte de viajeros con la institución provincial sobre todo en programas deportivos que gestiona la propia Diputación y que precisa de vehículos públicos.
De Lara, valoró muy positivamente el papel de los profesionales del taxi, y admitió que "no siempre es bien reconocido como profesional autónomo". Aseguró además que cualquier medida que haga valer los derechos de los trabajadores de este sector será apoyada por la Diputación.