La ciudad de los rascacielos ha comenzado una experiencia piloto de taxis eléctricos para estudiar su viabilidad en una flota de 13.000 vehículos. La marca elegida ha sido Nissan y su modelo el Leaf que comenzará a circular por Nueva York esta primavera.
Como principal característica, no estarán pintados totalmente de amarillo, sino que su mitad inferior lucirá un tono gris eléctrico.
Según Nissan, la versión 2013 del Leaf tiene una autonomía de unos 160 kilómetros, aunque los analistas del sector recuerdan que la duración de la batería eléctrica varía mucho en función del tipo de conducción. Se instalarán puntos de recarga rápida para que los conductores puedan hacerlo rápidamente durante sus turnos.
Cabe recordar que Nissan ganó el año pasado el concurso "Taxi del mañana" para que su modelo NV200, que también tendrá versión eléctrica, sea el nuevo taxi neoyorkino, cuya implementación comenzará progresivamente en la segunda mitad de este año.
En Barcelona, el NV200 fue presentado como taxi inteligente y ya está homologado para dar servicio al usuario. Además, circulan ya varios Leaf vestidos de taxi en nuestro país. Concretamente en Valladolid y Asturias.