La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/03/2024 10:36:16 - La Gaceta del TAXI

Proponen tarifas dinámicas en función de la oferta y demanda


La plataforma de movilidad Free Now ha dejado clara su apuesta por flexibilizar las tarifas del taxi en Barcelona y que se puedan ofertar precios dinámicos en función de la demanda y del estado del tráfico.

 

En una entrevista concedida a La Vanguardia, la directora general de Free Now en España, Isabel García Frontera, recalca la necesidad que tiene el taxi de “modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos”. Con respecto a las tarifas, desde la compañía plantean que se adapten “en función del estado del tráfico y de la oferta y la demanda del servicio”.

 

Desde la empresa piden, eso sí, que se establezcan limitaciones a las tarifas dinámicas y lo fijan en un 15% sobre el precio de la carrera, tanto para los descuentos como para los momentos en los que el precio suba.

 

García Frontera ha explicado que esta iniciativa se está probando en Berlín y recuerdan que en Madrid se puede aplicar hasta un 15% de descuento en los viajes. “Los desajustes entre la oferta y la demanda durante los fines de semana son muy graves”, explica en el citado medio la directora de Free Now, que también apuesta por flexibilizar el sistema de fiestas para “que haya más coches en la calle, para que los coches puedan estar más horas en las calles”.

 

Desde el taxi, la principal organización de taxistas Élite Taxi Barcelona ha mostrado su oposición a esta propuesta y sostienen que el verdadero objetivo de la plataforma es liberalizar el sector, acaparar la oferta y luego encarecer las comisiones.

 

En poco más de dos semanas, además, está previsto que se celebre la vista del juicio sobre la denuncia que presentó Élite Taxi contra Free Now por competencia desleal y en ese proceso deberá dirimirse si Free Now es una empresa tecnológica o un operador de transportes./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.