El Ayuntamiento de Gandía ha ampliado un año el convenio con la Asociación de Taxis de Gandía por el que subvenciona con 8.000 euros los bono-taxi para personas discapacidad. Los bonos tendrán un importe de 4 euros por cada uno y las ayudas serán de un máximo de 135 bonos por persona y año, 540 euros, aunque podrá variar según el número de solicitudes
Con este programa se facilita un medio de transporte adaptado a las personas con movilidad reducida que, por sus dificultades de acceso, no pueden utilizar el transporte urbano público ordinario. Como ha señalado el Portavoz del Gobierno, Víctor Soler, “se trata de facilitar el taxi como medio de transporte para personas con movilidad reducida y, además, de apoyar al sector del taxi”.
Se podrán beneficiar de esta programa de subvenciones las personas que se desplacen en sillas de ruedas o que tengan graves deficiencias en las extremidades inferiores, lo que les dificulta la deambulación y subida de escaleras, siempre que tengan reconocida la condición de minusválido/a y sufrir una discapacidad que afecte gravemente la movilidad.