La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/06/2022 - La Gaceta del TAXI

Protesta del taxi madrileño con la atención puesta en la votación de mañana


Taxistas de Madrid se han manifestado esta mañana contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ante “el atropello” sobre el sector que pretende llevar a cabo con la aprobación de una modificación de la Ley de Transportes que permitirá a las VTC realizar servicios urbanos más allá del próximo mes de septiembre, cuando finalice la moratoria del decreto Ábalos.

 

Cientos de taxistas se han dirigido a pie hacia la Puerta del Sol desde la Plaza de Cibeles, tras aparcar sus taxis en el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos. La protesta, que ha sido convocada por la Federación Profesional del Taxi, no ha sido secundada por el resto de organizaciones del sector en Madrid, lo que ha limitado la participación.

 

La manifestación, pese a no contar con toda la presencia del colectivo, sí que ha sido ruidosa y los taxistas han esparcido por las calles de la capital miles de billetes con la cara de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, lanzando el mensaje de que el sector no se vende. También han simulado la entrega de maletines repletos con esos billetes en las puertas de la sede del Gobierno regional. 

 

“Hemos manifestado la sensación de abandono que tiene el taxi y el atropello que pretende el Gobierno de la CAM que esperemos que no se consume”, ha explicado Julio Sanz, presidente de FPTM, que ha recordado que el taxi está con mucha expectación ante lo que pueda ocurrir mañana en la Asamblea de Madrid.

 

El taxi, expectante ante la decisión de Vox

 

En sede parlamentaria regional se votará mañana la propuesta del Ejecutivo madrileño sobre la mencionada reforma de la Ley de Transportes. El PP solo necesita la abstención de Vox para que su proyecto de VTCs salga adelante, sin embargo, en las últimas horas desde el partido verde se han mostrado contrarios a la aprobación por el procedimiento de lectura única tal y como pretende el PP.

 

“A día de hoy los que nos han engañado han sido el Partido Popular, Ayuso y el consejero de Transportes, David Pérez. De momento Vox no nos ha engañado y vamos a confiar”, ha indicado Sanz, aludiendo a las palabras emitidas en el día de ayer por el portavoz de Vox en la Asamblea que confirmaban la postura del partido favorable a que se llevase a cabo una tramitación ordinaria de la modificación de la Ley de Transportes./TAMBIÉN ES NOTICIA

 





Tags:






.