El 90% de taxistas de Almería ha firmado un escrito para intentar paralizar la concesión de cinco nuevas licencias. Para estos profesionales, la situación actual es muy mala y no hace “mas que empeorar”, motivo por el cual no comprenden la intención de sacar ahora estos nuevos permisos.
La concejal responsable de éste área, María Muñiz, aclara al respecto de estas licencias que “no es que el Ayuntamiento quiera sacar nuevos permisos, sino que, a través de un convenio que hace años está en vigor los asalariados del taxi que han estado un número de años trabajando en el sector ininterrumpidamente y que no lo hayan dejado voluntariamente, tienen derecho a una licencia”.
Pero el sector se muestra totalmente en contra de este convenio y, a través de la Asociación Gremial y Tele-Taxi han presentado un escrito al Ayuntamiento, ratificado por 254 compañeros, para solucionar lo que ellos consideran un “problema creado” por el Consistorio. Así, la solución pasaría por paralizar la solicitud en virtud a “el cumplimiento de la Disposición Transitoria del Reglamento Municipal de Servicios Urbanos e Interurbanos en vigor que condiciona la creación de nuevas licencias a las necesidades reales”. Para ello se amparan en un expediente de la Oficina Técnica de la Junta de Gobierno denegando la creación de nuevas licencias en julio de 2010 porque “con la actual situación económica no está justificada una necesidad real de creación de tres nuevas licencias”.
Durante el día de hoy, el taxi se reunirá con la Policía Local y la Administración para haber no sólo de este tema, sino también de la preocupación que el gremio tiene por el intrusismo. Fue hace una semana cuando en la estación intermodal hubo altercados entre un grupo de ‘piratas’ y varios taxistas. La Policía tuvo que intervenir para evitar daños mayores.
A la misma hora en la que hoy tenga lugar la reunión todas las emisoras dejarán de prestar servicio.