El sector del taxi de Barcelona convoca a los profesionales a parar hoy 22 de septiembre durante una hora en el aeropuerto de El Prat-Barcelona. Con esta protesta, que llevaban anunciado días, quieren mostrar su rechazo a la intención de Aena de trasladar la parrilla de la T1.
El paro está convocado a las 12 de la mañana en la zona de espera de la terminal 1 para posteriormente invadir la zona destinada al taxi durante una hora. Después, abandonarán los vehículos para dirigirse al hall de la T1 donde llevarán a cabo una protesta pacífica.Desde el taxi denuncian el “abuso” de Aena ante los trabajadores del taxi y explican que, en su opinión, el objetivo de Aena es “utilizar terrenos públicos para favorecer intereses privados”. Una situación que a juicio del sector “desencadenará en un perjuicio directo hacia los usuarios del taxi”.
Tras la reunión del pasado 19 de septiembre y las negativas por parte del ente aeroportuario para reubicar la parrilla de la T1 en una zona próxima a la propia terminal, los taxistas han decidido cumplir con sus amenazas y realizar esta protesta pacífica a la que está previsto que asistan unos 1.000 profesionales.