El grupo político ha propuesto disolver el Instituto Metropolitano del Taxi pues, a su juicio, la directiva del ente no dispone de la capacidad política para cumplir con los fines y objetivos marcados y atender las peticiones del propio colectivo.
Otra de razones para que desaparezca el Instituto, informa en rueda de prensa el portavoz del grupo socialista en la Diputación de Granada, José Entrena, es para optimizar recursos públicos por la crisis económica.
Pero sobre todo, cuenta el político, la causa principal por la que cree debe desaparecer es porque se ha avanzado “muy poco o casi nada” en algunos de servicios. En esta línea, su formación ha propuesto que estas funciones sean asumidas de manera íntegra por el Consorcio Metropolitano de Transportes, conformado por los mismos organismos públicos suponiendo así un ahorro neto presupuestario de 200.000 euros.
Precisamente este ahorro, propone Entrena, se dirigiría a abaratar la prestación de los servicios que se le prestan actualmente a los taxistas y a "incentivar la mejora del servicio público del taxi, propiciando el incremento de la rentabilidad y el cumplimiento de los objetivos y funciones iniciales del Instituto".