El reglamento que regulará las VTCs en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y que introduce un tiempo de mínimo antelación de una hora desde la contratación hasta la prestación del servicio, ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona. Tras esta publicación, se espera que el próximo 5 de julio entre en vigor esta normativa.
Durante este tiempo, según explican desde el AMB, las empresas afectadas y la propia administración deberán llevar a cabo los ajustes necesarios para que en el momento de la aprobación definitiva, cumplan estrictamente el reglamento, que entre sus principales novedades, amplía a una hora el tiempo mínimo de precontratación para los viajes dentro del AMB, prohíbe la geolocalización y establece límites horarios a este servicio.
La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) ha indicado en un comunicado que, aunque se espera un recurso al nuevo reglamento ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya por parte de las VTC, en esta ocasión no parece que se vaya a paralizar de forma cautelar el nuevo texto, tal y como sucedió el año pasado con la licencia municipal aprobada por el gobierno de Ada Colau.
Quienes deseen interponer el recurso contencioso administrativo ante el TSJC tienen un plazo de dos meses a contar desde el día de hoy.