El Ayuntamiento de Puertollano aprobará este año una nueva ordenanza municipal reguladora del servicio del taxi. La actual data de los años 70 y resulta evidente que se trata de una normativa obsoleta.
Carlos Teófilo Mora, concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, explicó en declaraciones a la Tribuna de Ciudad Real, que se trata de una ordenanza que era “necesario actualizar”.
El borrador de la nueva normativa ya está redactado por el ejecutivo local y el Consistorio está a las espera de que la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha publique la normativa a nivel regional en base a la cual, se tienen que adaptar los textos municipales.
Esta nueva ordenanza, se trata de algo que viene reclamando el taxi de Puertollano desde hace tiempo y que no comprendía cómo no se había llevado a cabo todavía tal necesaria renovación.
El borrador, que ha sido elaborado en consenso con los profesionales del taxi, se presentará a los servicios jurídicos municipales, así como al Área de Movilidad y Transportes de la Policía Local y al resto de los grupos políticos de la oposición, para que sean transmitidas sus propuestas antes de ser elevada al Pleno para su aprobación.