Radio Taxi Vitoria ha lanzado a modo de experiencia piloto tres tarifas 'low cost' para viajes a Bilbao y su aeropuerto con las que pretende captar nuevos mercados y clientes, así como competir en mejores condiciones económicas con el resto de radioemioras.
Se aplican precios cerrados, sin taxímetro, perfectamente válidos, ya que al tratarse de desplazamientos interurbanos los profesionales pueden pactar el coste con sus clientes siempre que no superen los límites fijados por la Administración autónoma.
El presidente de Radio Taxi Juan Carlos Ruiz de Erenchun, en declaraciones a el diario vasco dice que de momento “no es más que una experiencia para ver nuevos mercados, vamos a probar un año o año y medio a ver cómo va”, aunque en solo cuatro meses les ha supuesto ganar alrededor de cincuenta clientes. Nos animamos a probar un precio 'low cost’, explica, porque cuando nos pedían “presupuesto de traslado al aeropuerto de Bilbao y lo hacíamos conforme al taxímetro. No nos volvían a llamar porque otras empresas ofrecían tarifas más bajas”.
Desde el Radio Taxi se creó hace unos meses una web específica (taxi-vitoria-bilbao-loiu.com) para solicitar y aceptar reservas. Se ofrecen tres diferentes dependiendo del tipo de vehículo y número de plazas. El viaje básico cuesta 75 euros, si se pide un coche de gama alta, sube a 85; y si se solicita el servicio para cinco viajeros, el importe es de 105 euros.
Los usuarios de este servicio son familias y parejas que se van en avión de vacaciones o 'puente' y salen desde Bilbao, también los que vuelven y deben regresar a Vitoria; otro grupo habitual son lo profesionales que viajan de una ciudad a otra por cuestiones de negocios. Los taxistas hacen el servicio en los dos sentidos tanto para llevar viajeros a Bilbao como para traerlos a Vitoria, señala el presidente.