La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/11/2021 - Gaceta del Taxi

“Rebajar los requisitos y casi regalar las cartillas no es bueno para el taxi”


La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha remitido una carta al Ayuntamiento de la capital lamentando la medida que ha tomado con carácter temporal de rebajar requisitos para poder conseguir la cartilla municipal que da derecho a acceder a la profesión de taxista.

 

Para Julio Sanz, presidente de FPTM, “rebajar los requisitos de acceso y casi regalar las cartillas no es bueno para el taxi”. “El hecho de poder optar a la cartilla municipal sin penalizaciones en el marco jurídico ni en el aspecto tarifario, hacen que entren en el sector compañeros que no van a aportar una calidad y profesionalidad en el servicio”, manifiesta la organización que actualmente es la mayoritaria a nivel representativo en el taxi de Madrid.

 

El Ayuntamiento aseguró que adoptaba esta medida ante la falta de conductores para ejercer el servicio de taxi. Sin embargo, desde FPTM señalan que, hasta el momento, el servicio de taxi “gozaba de un gran prestigio, calidad y profesionalidad” y advierten que “no vale todo a la hora de prestar un servicio público”. Recuerdan desde Federación que no están de acuerdo con esta medida y lamentan que se haya llevado a cabo sin tener en cuenta su postura./TAMBIÉN ES NOTICIA










.