El Instituto Metropolitano del Taxi de Granada ya ha recibido las alegaciones sobre la nueva ordenanza del taxi. Se espera que el texto definitivo, que marcará la fórmula para la prestación del servicio, entre en vigor antes del mes de junio.
Como ya se anunció en el mes de enero, finalmente el Instituto abogará por una fórmula mixta para el desarrollo del servicio de taxi en la nueva área de prestación conjunta que recoge el Reglamento andaluz.
Este ha sido el principal problema al que se enfrentaba el Instituto en la redacción del nuevo texto municipal, puesto que la mayoría de los taxistas de la capital no querían un servicio totalmente abierto, al considerar que podrían llegar de manera indiscriminada taxistas de otras zonas del área.
Por ello desde la administración se optó por una fórmula mixta que permita que ningún pueblo quede desatendido y que, a la vez, un taxi que lleva a un cliente a un municipio no tenga que volver vacío, ya que esto también encarece el servicio.
De momento, y con la vista puesta en intensificar las reuniones entre las diferentes "todo está en el aire", aunque se espera que la decisión esté tomada en junio, fecha límite para actualizar la Ordenanza de acuerdo al nuevo Reglamento.