Casi un mes después de que el Juzgado de 1ª Instancia número 37 de Madrid suspendiera de forma provisional las elecciones del 24 de noviembre en la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid, la situación se mantiene igual que antes de conocerse el auto judicial. La junta directiva de la candidatura de Regeneración encabezada por Alberto de la Fuente Miñambres, continúa al frente de la asociación y ha presentado un recurso de apelación contra la decisión de la magistrada Ana María Álvarez de Yraola de suspender de forma cautelar las elecciones en las que resultaron vencedores.
En el polémico auto, la jueza decidió estimar las medidas cautelares solicitadas por Ángel Julio Mejía y otros cinco socios de AGATM y suspendió de forma cautelar el acuerdo adoptado por mayoría en la asamblea extraordinaria que la asociación celebró el pasado 5 de noviembre. En dicha asamblea se anularon los resultados electorales del día 6 de octubre por irregularidades y se convocaron nuevas elecciones para el 24 de noviembre.
Entendió la magistrada en su fallo que no se justificó conforme a los estatutos que las irregularidades del 6 de octubre fueran lo suficientemente graves como para variar el resultado de dichas elecciones y, por lo tanto, no había motivos para que se convocase una asamblea extraordinaria que anulase dichos comicios. La juez explicó también que las irregularidades variaron un voto como mucho de una a otra candidatura y que como el resultado entra ambas fue de dos votos de diferencia en favor de Mejía, dichas irregularidades no afectarían al resultado final.
Sin embargo, la vigente junta directiva ha alegado que efectivamente las irregularidades ocurridas el día 6 de octubre sí que alteraron el resultado final, en el sentido de que un candidato suyo José Bernal, podría haber accedido a cargo de directivo y no pudo hacerlo por esas irregularidades sucedidas. Asimismo, denuncian en el mismo recurso que en el citado auto la jueza haya entrado en el fondo de la cuestión cuando simplemente se trataba de dirimir si procedía o no adoptar una medida cautelar.
A falta de conocer el resultado del recurso de apelación presentado por la vigente junta, su principal argumento para seguir dirigiendo la asociación reside en el hecho de que en el auto de la jueza, en ningún caso se establece quién debe estar al frente de la misma hasta la resolución definitiva del proceso.