La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/11/2022 10:01:33 - La Gaceta del TAXI

Referéndum en el taxi de Santa Cruz para decidir los días de libranza


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido convocar un referéndum en el sector del taxi para que los profesionales decidan el régimen de descansos y de esta forma, regular el volumen total de taxis que prestan servicio diario en el municipio.

 

Hay dos propuestas sobre la mesa. La primera, presentada por Élite Taxi, la organización representativa mayoritaria, que ha llevado a la Mesa del Taxi su iniciativa de que solo preste servicio el 60% de la flota, un total de 440 taxis. Esto supone trabajar un día sí y otro no, excepto los días de cruceros, en los que trabajaría el 80% de los taxistas, es decir, 585.

 

Sin embargo, hay otra parte del sector, que tal y como recoge Diario de Avisos cuenta con más de 200 firmas, que rechazan de pleno que se modifique la oferta para que haya menos taxis en la calle.

 

Ante esta división de opiniones, el concejal delegado de Transporte, Dámaso Arteaga, explicó que tienen la idea de convocar una consulta y que sean los taxistas los que decidan. “Aunque el estudio realizado para conocer las licencias óptimas en la ciudad establece que la ratio de taxi es el 80%, es cierto que la petición del grupo mayoritario fue que se tuviera en cuenta esta propuesta, por lo que vamos a realizar una consulta entre todos los profesionales del sector”, indicó Arteaga en declaraciones recogidas por el citado medio.

 

Desde el Ayuntamiento, además de proponer la consulta, han anunciado que van a solicitar un informe jurídico por si el hecho de reducir la oferta supone una vulneración de los derechos en relación con la libertad de poder trabajar sin restricciones./TAMBIÉN ES NOTICIA










.