Tener casi 250.000 taxis conectados en 1.300 sistemas repartidos en 27 países, ha convertido Autocab en uno de los líderes mundial. El compromiso de acompañar a los clientes en el proceso de adaptarse a un entorno cada vez más complejo, ha hecho a esta compañía centrarse en desarrollar e implementar su tecnología pero también aplicar la mejor estrategia personalizada, tras analizar caso a caso.
Las plataformas disruptivas de transporte de viajeros ya conocidas por todos han irrumpido agresivamente en un mercado altamente regulado y controlado. Y vienen para quedarse, solo hay que echar un vistazo a las cifras de la multinacional americana, en apenas ocho años controla un 40 % del mercado a base de subvencionar al conductor y al cliente. Y está entrando en el delivery (reparto) y en cuentas corporativas. ¿Qué hacer ante esta situación?
Que un Radio Taxi sobreviva y sea rentable pasa necesariamente por “observar” y “trabajar en varios frentes”, porque creemos que el resultado final depende directamente de la capacidad del sector para aunar esfuerzos. El primero en Representación y presión: de nada sirve que todos opinéis lo mismo si no hay una voz única que lo transmita tanto a las autoridades nacionales y europeas, haciendo lobby. También es necesario un esfuerzo Regulatorio: que las leyes protejan un sector ya regulado y lo hagan con rigor. La competencia es buena pero no a cualquier precio. El tercer frente depende de cada uno de los Radio Taxis y es donde Autocab puede aportar la mejor profesionalización y renovación tecnológica.
Cambiar estrategias
Pese a su fuerza, no todo es un camino de rosas para la competencia disruptiva, se acumulan los problemas legales y en algunos mercados pierden mucho dinero. En Autocab “hemos aprendido del éxito y de las debilidades de estas plataformas”, por eso sabemos que combatir esta situación pasa por cambiar la estrategia, a la que llamamos “servicio cliente 360º”, cosa que las apps disruptivas no podrán hacer.