El Ayuntamiento de Madrid se reunirá mañana a las 8.30 horas con las asociaciones representativas del taxi de la capital para analizar la situación del sector ante la crisis del coronavirus y estudiar posibles medidas de ajuste de la oferta.
El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, ha confirmado a La Gaceta del Taxi que las asociaciones, tras conocerse las medidas de ayer que van a suponer un importante parón en el sector, han pedido una reunión de carácter urgente con la administración local para abordar los posibles escenarios. “La situación en la calle es la que es, cambia de un día a otro y no ayuda a nada el hecho de entrar en pánico, pero debemos reunirnos”, ha asegurado Sanz.
Una de las medidas que se plantearán será la de ajustar la oferta a la demanda. “Si se ha reducido la demanda y la previsión es que las medidas de control se endurezcan, habrá que adoptar medidas de ajuste que se deben consensuar con las otras asociaciones y estar atentos a posibles restricciones en el transporte”, ha afirmado Sanz, insistiendo en que no tiene mucho sentido que los taxistas "pasen horas y horas en la calle" sin hacer servicios en esta situación.
Cuestionado sobre cómo está llevando hasta ahora el taxi la crisis del COVID-19, Sanz ha asegurado que “el colectivo está trabajando dentro de la normalidad, expuesto al riesgo como cualquier otro sector. Debemos extremar las medidas de higiene y ante síntomas, seguir con los protocolos establecidos”, ha explicado el presidente de FPTM.
TAMBIÉN ES NOTICIA