Asociaciones del taxi de Andalucía tienen previsto reunirse en el día de hoy con responsables de la Dirección de Movilidad de la Junta de Andalucía para analizar el borrador elaborado que busca modificar el transporte discrecional y regular el arrendamiento de vehículos con conductor (VTC).
A la reunión, según informa 20 Minutos, acudirá la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), la Confederación de Taxistas de la Costa del Sol y la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi de Sevilla. Estas entidades ya advirtieron hace unos días del “intento de división” del sector que había llevado a cabo la Consejería de Fomento al citar de forma individual a estas asociaciones para analizar sus alegaciones al citado borrador.
Los taxistas quieren analizar y estudiar conjuntamente las intenciones de la Junta de Andalucía con respecto a la regulación de las VTC. Una de las propuestas de la Junta era la creación de paradas urbanas de VTC para que el servicio sea prestado desde esas ubicaciones durante los cuatro años de moratoria que tienen estos vehículos para operar en las ciudades en virtud del Real Decreto aprobado por el Ministerio de Fomento.
La idea que tiene la administración andaluza, según explica el citado medio, es que las VTC estén obligadas a regresas a esas estaciones cuando terminen sus servicios salvo que tengan otro precontratado.
Con respecto al taxi, la Junta también pretende introducir el precio cerrado al usuario en los servicios precontratados o realizar servicios cobrando por plaza, algo que acaba de ser introducido en la Comunidad de Madrid en su nuevo Reglamento del Taxi.