La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/04/2023 - La Gaceta del TAXI

RTVE recurre al taxi ante la ineficiencia en los servicios de las VTC


Radio Televisión Española ha publicado una nueva licitación para el transporte de su personal ante la ineficacia y los problemas que se están encontrando por parte de las empresas de VTC, que en la actualidad se estaban ocupando de dichas funciones. Ahora, en este nuevo concurso, desde el Ente Público exigen una serie de condiciones y han hecho llegar al taxi la nueva licitación para saber si es de su interés participar.

 

El último día de presentación a la mencionada licitación es el próximo día 27 de abril, lo que significa que a RTVE le urge encontrar un nuevo proveedor de servicios de transporte para sus trabajadores.  En el caso de Radio Teléfono Taxi (RTTM), la cooperativa ha recibido un correo de invitación para participar en dicho concurso.

 

En las condiciones de servicio se establece que la recogida y traslado del personal deberá ser realizado a las direcciones indicadas durante 24 horas al día los 365 días del año con un tiempo de espera entre que se solicita el servicio hasta que se presta no superior a 10 minutos.

 

Además, ahora RTVE incorpora la obligación de que el adjudicatario de la licitación disponga al menos de 10 vehículos adaptados a personas con movilidad reducida, dado que en los servicios que se están prestando actualmente no se contempla esta circunstancia.

 

El servicio tiene que se están prestando actualmente se “habían olvidado” de los coches adaptados. “Tienen que sacar urgentemente una nueva licitación para que el taxi cubra las carencias por la ineficiencia de servicios de la plataforma Cabify, además de dejarse olvidados a las personas con problemas de movilidad reducida”, critica Andrés Veiga, presidente de RTTM, que deja claro que ahora recurren al taxi porque “tienen una patata caliente”.

 

En el pliego de condiciones establece que el número de licencias mínimas para la prestación de servicio será de 500, por lo que desde RVTE apuntan a flotas muy grandes que puedan dar respuesta de forma rápida a las necesidades de traslado del personal de RTVE. Hay que recordar, que semanas se publicó en El Confidencial el descontento de los trabajadores con la plataforma de VTC por múltiples fallos y retrasos en los servicios./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

* Si quieres seguir disfrutando de contenidos en abierto como este, suscríbete 12 meses a nuestros contenidos EXCLUSIVOS por seis euros. Apoya la información de calidad. 










.