Los profesionales del taxi llevan años demandándolo y por fin la Consejería de Fomento y Medioambiente parece que pondrá en marcha un Área de Prestación Conjunta para el taxi de Salamanca. Los taxistas consideran que esta medida beneficiará a los usuarios y mejorará sus condiciones de trabajo.
La consejería ordenó en el día de ayer que se comenzasen los trámites para establecer dicha área que comprenderá los municipios de Salamanca, Aldealengua, Aldeatejada, Arapiles, Cabrerizos, Calvarrasa de Abajo, Calvarrasa de Arriba, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas, Castellanos de Moriscos, Doñinos de Salamanca, Florida de Liébana, Castellanos de Villiquera, Miranda de Azán, Monterrubio de Armuña, Moriscos, Mozárbez, Parada de Arriba, Pelabravo, San Cristóbal de la Cuesta, Santa Marta de Tormes, Valverdón, Villamayor y, finalmente, Villares de la Reina.
El próximo paso deben darlo las localidades integradas en este APC que deberán emitir informas sobre si aceptan o no incluirse en la zona. En cualquier caso, según informa El Norte de Castilla, el Ayuntamiento de Salamanca deberá asumir las facultades para otorgar las autorizaciones y será la administración encargada de la regulación, gestión, ordenación, régimen tarifario, inspección y sanción en el APC.