La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/11/2023 10:19:14 - La Gaceta del TAXI

Sanidad implanta un servicio de taxi para llevar pacientes a consulta


La Junta de Castilla y León ha ofrecido un servicio de taxi para trasladar a pacientes a consultas en pueblos de la zona del sur de Ponferrada. Se trata de un servicio provisional hasta que se recupere el médico, pero que vuelve a demostrar que el taxi es la alternativa más sencilla en estos casos de transporte sanitario en las zonas rurales.

 

Según explica la Cadena Ser, el taxi es la solución que ha ofrecido Atención Primaria a los pueblos dependientes de los consultorios de los municipios de Campos y Salas, que no tienen médico titular desde principios de año, aunque está acudiendo un doctor a cada uno de ellos una vez a la semana.

La administración, hasta que se recuperar la plaza, ha ofrecido que los pacientes correspondientes a Salas serán recogidos por un taxi los miércoles para llevarlos al centro de salud Ponferrada I. Por otro lado, los pacientes de Campo serán llevados en taxi al centro de salud de Molinaseca.

 

La medida se va a implantar a lo largo de esta semana y se mantendrá hasta que se recupere el médico, por lo que se trata de una medida provisional. En total, los consultorios de Campos y Salas reúnen 809 cartillas sanitarias./TAMBIÉN ES NOTICIA










.