La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/01/2014 08:22:37

Santa Cruz invertirá 800.000 euros para retirar licencias


 El presupuesto de 2014 del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife incluye una partida de 800.000 euros para seguir retirando licencias, asegura el concejal de Servicios Públicos Dámaso Arteaga en declaraciones a la Opinión de Tenerife.

 

De acuerdo con lo establecido en el plan de retirada de licencias, cuando un taxista quiere vender a otro su permiso por menos de 28.000 euros”, el Consistorio puede intervenir y ejercer  el “derecho de tanteo y retracto”.  Es decir, la Corporación local puede comprar esa licencia, y no sacarla al mercado.

 

 

 

Con esta medida, además de reducir el número de taxis, lo que pretende el Ayuntamiento es ayudar a este sector a mejorar su situación económica, “porque mientras menos vehículos, más trabajo”, explica el concejal

 

 

En los dos últimos años, Santa Cruz se ha reducido el número de taxis de 1.086 a los 998 actuales. El concejal Arteaga destaca que el Gobierno local decidió tener tolerancia cero con las faltas graves cometidas por algunos taxistas y ejercer su derecho de tanteo y retracto Recuerda que en 2013 el Ayuntamiento ha comprado seis licencias y para  2014 con los anunciados 800.000 euros prevé adquirir otras 28.

 

 

“En el caso de que un trabajador quiera vender su licencia, creemos que lo mejor es que la compre el Consistorio en lugar de que se la venda a otro taxista, porque de esta manera podemos seguir reduciendo el número de vehículos. Eso sí, si el precio que se establece es superior a 28.000 euros, entonces no podemos hacer nada”, señala Arteaga.

 

El Ayuntamiento pretende que al finalizar el actual mandato, Santa Cruz tenga unos 950 taxis. “No es el ratio por habitante que desea el sector, el cual quiere que solo presten su servicio en la capital poco más de 400 vehículos, pero al menos hemos conseguido bajar de 1.000 licencias”, matiza el responsable de Servicios Públicos, al rotativo tinerfeño.

 










.