Según informa la Cooperativa del Taxi de Madrid, SCAT, la Asociación Gremial está “presionando al Ayuntamiento para que no facilite las pegatinas de las nuevas tarifas a la Cooperativa”. Unas pegatinas que desde Cooperativa tienen intención de facilitar a sus socios “sin excepción y sin coste alguno”, ofreciendo así un “servicio más”
SCAT quiere dejar claro a sus socios que “si en IFEMA la Cooperativa no puede entregar las pegatinas de forma gratuita, será por culpa de la Asociación Gremial, y del Ayuntamiento por ceder a este presunto chantaje. “
Explican desde SCAT que “la Asociación Gremial con esta actitud persigue cobrar los 50€ de las cuotas a los socios a cambio de revender las pegatinas que el Ayuntamiento les entrega, como presunto pago de no sabemos qué”.
Para SCAT, Gremial “con sus decisiones erróneas está metiendo a este sector en un enfrentamiento entre los profesionales del sector y lo que es peor, enfrenta a los usuarios del taxi y los taxistas”.
Además, señalan que será también Gremial “la única responsable de que más de 1.500 compañeros tengan que hacer un desembolso económico de alrededor de 400€, sin ninguna necesidad.”
Trabajos de inyección a partir del 20D
Los trabajos de inyección comenzarán en el pabellón 10 de IFEMA el próximo 20 de diciembre. Desde la Cooperativa ya han informado a sus socios del calendario de trabajos, aunque, según informan “nadie puede garantizar que el próximo 7 de enero todos los taxímetros funcionen en perfectas condiciones”.
De acuerdo con su experiencia anterior, la Cooperativa es consciente de que suelen producirse “fallos en diferentes modelos de taxímetros que se van solucionando sobre la marcha”, una circunstancia que en esta ocasión no se va a poder comprobar hasta el mismo día 7 de enero.