Las matriculaciones nacionales de vehículos eléctricos en junio registraron 44 unidades, un 120 % más que en el mismo mes de 2011, con una veintena, si bien el volumen sigue en registros muy bajos, casi marginales.
La cifra del mes de junio sugiere que la tendencia en coches eléctricos continúa en alza y en la misma progresión que las ventas del resto de meses de la primera mitad del año. En total se acumulan 240 eléctricos desde enero a junio. Cifra un 92% superior a los 125 entre enero-junio de 2011.
Por comunidades, Madrid y Cataluña coparon el 68,2 % de las matriculaciones de eléctricos en junio, con 18 y 12 unidades, respectivamente. Durante ese mes, territorios como Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja y Navarra no matricularon coches eléctricos.
En el primer semestre Madrid ha registrado un total de 98 ventas de eléctricos, Cataluña 41 y Castilla-La Mancha 31 (98), Cataluña (41) y Castilla-La Mancha (31), situándose estas tres Comunidades Autónomas a la cabeza de este mercado. En el lado opuesto está Cantabria, que todavía no ha estrenado su casillero de matriculaciones de eléctricos en 2012.