En los que va de año no se ha conseguido realizar ningún traspaso de licencias de taxi en Vitoria, algo que nos entendidos en la materia ven inusual en comparación con otros años. Algunas personas acuden a informarse cuando ven un anuncio de venta pero no acaban por decidirse por invertir en este negocio.
No sólo ha perdido clientes el taxi de Vitoria en los últimos tiempos. También interesados en formar parte de este negocio, que cada día ven menos rentable adquirir una licencia al precio que marca el mercado en relación a la rentabilidad que pueden obtener de ella.
El dato que avisa de la gravedad de la situación es que en lo que va de año no se traspasado ni un solo título, confiesa José Antonio García, presidente de la Asociación Alavesa del Taxi. Únicamente viene gente a preguntar de vez en cuando, informa García, “pero nada más”.
El problema no sólo se produce porque nadie quiera inventir en el sector, sino porque además se está poniendo en peligro el relevo generacional. “la gente joven tiene falta de interés” en trabajar en un taxi. Y es que las horas que un conductor pasa al volante son cada vez más numerosas, informa el presidente.