La mejor información sobre el mundo del TAXI


26/06/2021 - Gaceta del Taxi

Servicio de taxi 24h para las mujeres víctimas de la violencia


 

La Asociación Regional extremeña de Trabajadores Autónomos del Taxi (Arta Taxi) y la Consejería de Igualdad de la Junta de Extremadura han firmado un convenio de colaboración para “garantizar el transporte a las víctimas de violencia de género y sus hijos. 

El objetivo es que cuenten con un servicio “ininterrumpido e inmediato” si lo necesitan. Un servicio 24 horas al día 365 días del año que a partir de ahora será prestado por los más de 300 taxistas con los que cuenta Arta Taxi en todo el territorio regional. Desde el sector del taxi, Cecilio Rodríguez, presidente de ARTA-TAXI, ha señalado que este acuerdo viene a “poner en valor los recursos que nosotros tenemos en prácticamente todos los municipios y ciudades de la región”, lo que equivale a una cobertura “casi total” y una respuesta “inmediata”.

 

Las mujeres incluidas en el sistema de protección de la Junta podrán utilizar este servicio para realizar trámites judiciales o médicos Los conductores que participen en el programa tendrán que realizar un curso de formación.

 

Que este tipo de transporte “se utilice los menos posible , será lo mejor para todos”, ese es el mayor deseo de todos cuantos han puesto en marcha esta iniciativa. TAMBIÉN ES NOTICIA. 










.