La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/08/2023 07:58:32 - La Gaceta del TAXI

Sevilla continúa su plan de cambiar eurotaxis por licencias convencionales


El Ayuntamiento de Sevilla, por medio del Instituto Municipal del Taxi, ha abierto una nueva convocatoria para la conversión de licencias de taxis adaptados a personas con movilidad reducida en licencias de taxi convencional.

En una resolución emitida a finales del pasado mes de julio se detalla que la convocatoria sigue el mismo procedimiento que otras anteriores que se abrieron en los últimos años y que va destinada a que los titulares de licencias de eurotaxi puedan solicitar su conversión a taxi convencional.

Entre los requisitos para optar a la convocatoria destaca el hecho de haber ostentado la licencia de eurotaxi durante al menos cinco años, así como no contar con sanciones económicas pendientes de pago ni deudas tributarias municipales relacionadas con el taxi.

 

El número de autorizaciones que se podrán convertir está limitado a que en Sevilla no se reduzca al volumen de eurotaxi a menos de un 5% sobre el total de la flota, que es el mínimo marcado legalmente. La capital andaluza actualmente tiene más eurotaxis que ese 5% y por ese motivo abre este tipo de convocatorias.

 

No obstante, llama la atención ver cómo en Sevilla están intentando adelgazar la flota de taxis adaptados a personas con movilidad reducida mientras que, en otros lugares, como por ejemplo en Pamplona, reducen el precio de salida de estas licencias para que algún taxista se haga cargo de ella./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.