No cambiará el calendario de trabajo actual y ni tampoco se trabajará por turnos los meses de julio y agosto de 2014 en el taxi de Zaragoza. Así lo decidieron ayer por mayoría los taxistas en el referéndum convocado por la Asociación Provincial de Autotaxi.
Cerca de mil taxistas, de los algo más de 1700 de la capital, acudieron el lunes entre las 8.00 y las 20.00 a la sede de la Cooperativa de Taxis para participar en la consulta (vinculante) con el propósito de decidir sobre el calendario laboral y turnos.
Sobre la primera cuestión se emitieron 927 votos: 516 positivos y 411 negativos. Lo que significa que seguirán guardando dos días más de fiesta al mes, de acuerdo con el calendario aprobado por el sector en septiembre de 2013 y que entró en vigor en enero de este año.
Respecto a la implantación de un sistema de turnos para julio y agosto se pronunciaron un total de 917 taxistas. De ellos, la mayoría 546 votos, dijeron 'no'. Esta medida buscaba sacar vehículos de las calles para repartir mejor la demanda de servicios, que en verano aún es menor que durante otras épocas del año.