La mejor información sobre el mundo del TAXI


30/10/2023 09:18:00 - La Gaceta del TAXI

Siete años de prisión por robar un taxi con arma blanca y estrellarlo


El Ministerio Fiscal pide siete años y medio de cárcel para un hombre acusado de agredir a un taxista y amenazarle con una navaja en el cuello para robarle el coche y después estrellarlo en el asturiano concejo de Llanera. El hombre, que no tenía carnet, chocó conta otro turismo tras invadir el carril contrario.

 

Los hechos tuvieron lugar en la Nochevieja de 2019 y tras más de cuatro años, el juicio se celebró este pasado viernes en el juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo. El acusado solicitó un taxi junto a otros dos individuos y una vez dentro del taxi, pegó un puñetazo en la cabeza al taxista y le puso una navaja en la garganta. Posteriormente se puso en el asiento del conductor y condujo hasta que chocó contra un coche que circulaba en sentido contrario.

Según informó El Comercio, el vehículo taxi quedó siniestro total y el taxista sufrió importantes lesiones que le impidieron trabajar durante 32 días. Por todos esto, la Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con intimidación y uso de armas, un delito de lesiones y otro contra la seguridad vial. Además, el delito de lesiones se aprecia la agravante de reincidencia, ya que el acusado tenía antecedentes de agresiones anteriores./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.