La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/11/2023 - La Gaceta del TAXI

Sin ayudas municipales para los eurotaxi


El Ayuntamiento de Murcia informó al sector del taxi de que este año no recibirán la subvención por el incremento de costes de explotación que tienen los taxis adaptados a personas con movilidad reducida. Además, la ayuda destinada a la subvención directa por la adaptación o la compra de un eurotaxi estaría en el aire.

 

Según explica La Opinión de Murcia, desde el colectivo esperaban a finales de año recibir una cantidad que ronda los 160.000 euros para la ayuda por el sobrecoste que supone prestar servicio con un taxi adaptado a personas con movilidad reducida. Sin embargo, según indicó al citado medio Francisco Martínez, presidente de la Asociación Murciana de Eurotaxis, el Consistorio les habría indicado que no podrán contar con dicha subvención.

Martínez explica que la ayuda para la compra o adaptación de taxis para el traslado de personas con problemas de movilidad era de 6.000 euros por coche. Esta cantidad, que desde el colectivo se consideraba insuficiente porque recuerdan que solo la adaptación cuesta 10.000 euros, era completada con una subvención por el sobrecoste que supone prestar servicio con estos vehículos. Esta última ayuda era de unos 4.000 euros anuales por coche.

 

Las líneas de subvención se solían publicar a finales de agosto o principios del mes de septiembre. Sin embargo, este año no se conocían los detalles por esas fechas y cuando llamaron fue cuando les informaron que no había dinero. Los taxistas indican que sin las ayudas “va a ser inviable mantener estos coches”, y el colectivo explica que aunque quieren seguir ofreciendo este servicio, no es de recibo que ellos tengan que poner dinero de su propio bolsillo./TAMBIÉN ES NOTICIA










.