La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/08/2023 - Olga Lobo

Sin descansos y a doble turno, nueva propuesta para fomentar el eurotaxi


El Instituto del Taxi de Sevilla ha anunciado que aquellos taxistas titulares de una licencia de eurotaxi o que estén en proceso de adquirir un vehículo adaptado para taxi, podrán prestar servicio todos los días y en régimen de doble turno.

El objetivo de esta convocatoria, explican, es fomentar el accesibilidad en el taxi, contar con un mayor número de vehículos adaptados en horario de tarde y noche. Además, con esta liberalización pretenden compensar "los inconvenientes derivados del mayor precio de adquisición y mantenimiento de los vehículos destinados a eurotaxi frente a un taxi convencional".

Los taxistas interesados ya pueden solicitar el acceso a este régimen especial, para el que no se ha establecido ningún cupo. Durante un año, los admitidos en este régimen especial, no estarán sujetos a los descansos y podrán trabajar turnos dobles durante. 

Entre los requisitos necesarios para poder acceder, además de ser titular de una licencia accesible o  que vaya a adscribir un vehículo adaptado a su licencia, tendrá que estar adscrito a una emisora o a una entidad de contratación por medios tecnológicos autorizada por el Ayuntamiento de Sevilla. 

También tendrán que facilitar toda la información relativa a los servicios realizados a personas con discapacidad o movilidad reducida para garantizar que, efectivamente, se está priorizando este tipo de servicios que requieren un eurotaxi. TAMBIÉN ES NOTICIA 


 










.