En un email hecho público hoy por el candidato Miguel Ángel Leal, un directivo de Taxitronic ha afirmado que “la situación de seguir dando el servicio de radiotaxi es cada vez más insostenible”. Este correo remitido a Leal, hecho público en el programa Horas de Taxi, confirma la noticia publicada dos horas antes por este medio sobre la delicada situación que atraviesa Radio Taxi Gremial al deber a Taxitronic más de 61.000 euros.
En esta entrevista radiofónica, el candidato Leal, y actual secretario de la Asociación Gremial de Madrid, ha afirmado que desconocía que la entidad tuviera una deuda acumulada de 61.340 euros. “Pensábamos que estábamos a corriente de pago con los proveedores porque así me lo dijo el presidente de palabra, porque no nos ha facilitado ningún dato”.
Sin embargo, a finales de la semana pasada, ha explicado Leal, le llegó una información sobre una posible deuda con Taxitronic en el mantenimiento y esta misma semana se ha puesto en contacto con un responsable de dicha empresa. En el intercambio de emails, que ha hecho público en este encuentro radiofónico, el responsable de Taxitronic le comunicaba que el día 13 de octubre su director financiero envía un nuevo burofax a Gremial “por ser el tercer impago acumulado este año”. Además, manifestaba su preocupación “por la falta de respuesta de la asociación”.
Calendario de pagos
Tras esta intervención, La Gaceta del Taxi se ha puesto en contacto con Miguel Ángel Leal, que ha confirmado que acaba de hablar con el presidente de Interfacom para que el servicio continúe y establecer, en caso de ser elegido, un calendario de pagos “que no sean dolosos” para los socios que suponga el mantenimiento del servicio.
Sobre el posible corte de servicio, Leal explica que no le consta personalmente que se vaya a producir en los próximos días, pero tampoco pone en duda “la veracidad de las fuentes que cita La Gaceta del Taxi mencionando plazos y un posible corte de suministro ”.