Un hombre ha ido acusado en Ibiza de atracar a un taxista, al que amenazó con un cuchillo y robó 400 euros. La Fiscalía pide una condena de cinco años de cárcel.
El hombre acusado del atraco, llevaba en esos momentos una pulsera de seguimiento con GPS por una condena de malos tratos para impedir que se acercara a su expareja. A pesar de que los localizadores le posicionaron allí en esos momentos, él negó ser el autor de delito porque aseguraba no necesitar el dinero.
El taxista dio todos los detalles del suceso, que ahora se han hecho públicos: el atracador pidió ir hasta Jesús. Una vez llegaron al destino, el pasajero sacó el cuchillo “me rodeó el cuello con el brazo izquierdo y con el derecho me puso un cuchillo” recordó, y pidió que se le entregara toda la caja. No pudo ver la cara del ladrón pero sí su ropa, porque instantes después huyó.
Tras la huída, el profesional avisó a compañeros, que lo localizó minutos más tarde. A continuación, apareció la Policía pero poco pudieron hacer porque no llevaba ni el arma ni el dinero con él y el taxista no puedo identificarle por su rostro, pero sí por la vestimenta.
Fue gracias a la pulsera de seguimiento que después se supo que el recorrido registrado en ella coincidía con el descrito por el taxista.
Los hechos se produjeron en la madrugada del 13 de septiembre del año pasado en la parada de ses Figueretes.