La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/06/2018 12:31:46 - Gaceta del Taxi

Solidaridad abandonará el aeropuerto este verano


La asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, ubicada hasta ahora en el aeropuerto de San Pablo en Sevilla, podría abandonar el local que tiene como sede en el recinto aeroportuario este mismo verano.

 

Según informa ABC Sevilla, la organización habría adquirido un inmueble en propiedad en la barriada del Avión, lugar cercano al aeropuerto y donde se encuentran varios estacionamientos a bajo coste.

 

No parece, sin embargo, que la nueva ubicación pueda resultar un impedimento para que dicha asociación siga “controlando” la parada del aeropuerto, dado que se encuentra tan solo a unos 300 metros de la misma y, aunque esté fuera del aeropuerto, se puede acceder al mismo desde la nueva sede con facilidad.

 

La asociación, investigada judicialmente y cuyos miembros de la junta directiva han sido llamados a declarar en varias ocasiones, mantiene desde hace casi una década su sede en un local facilitado por AENA. Desde diciembre de 2017, la entidad aeroportuaria ha insistido públicamente en que la organización de taxistas debe abandonar el local y en marzo anunció que el contrato de alquiler había expirado.  

 

Tal y como explica ABC, para el traslado a la nueva sede, cada taxista de Solidaridad habría aportado una pequeña cantidad para adquirir esta nueva propiedad. El traslado se podría llevar a cabo este mes de julio.

 

Pero el problema de la sede no es el único al que se enfrenta esta organización, acusada por por algunos taxistas de impedirles trabajar con normalidad en la parada de San Pablo, e investigada judicialmente por realizar amenazas y coacciones a conductores de vehículos de alquiler con conductor (VTC).

 

Cs quiere a Solidaridad fuera del Instituto del Taxi       

                                                        

En este contexto de la investigación por ataques y amenazas sobre conductores de VTC y también sobre propios taxistas en la parada del aeropuerto, Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, anunció que su partido propondrá en el próximo pleno “excluir” al presidente de Solidaridad Hispalense del Taxi, Enrique Filgueras, del consejo de gobierno del Instituto Municipal del Taxi, y por ende a la propia asociación.

 

Millán ha celebrado los últimos avances de la investigación que está llevando a cabo la Brigada de Información de la Policía Nacional con respecto al papel de la asociación en la parada de taxis del aeropuerto. Lo último que se ha podido saber es que había fotografías de agentes de policía encargados del control del aeropuerto.

 

Para el portavoz de Ciudadanos, la investigación refleja “delitos muy graves” y añade que “quién está siendo investigado judicialmente” no puede “velar por el correcto funcionamiento del taxi”.