Con 289 votos en contra frente a 137 a favor, el sector del taxi de Santa Cruz ha dicho “no” a la dedicación plena, incluida como disposición transitoria en el artículo 10.1 de la ordenanza. Del total de 998 taxistas con licencia en la localidad, solo el 44,66% fue a dar su opinión al lugar habilitado para la consulta, entre las 8:00 y las 16:00 horas.
A pesar de la victoria del no, las opiniones sobre su aplicación son muy variadas. Para algunos de los preguntados por medios de comunicación de la isla “por mucho que hablemos, el Ayuntamiento no escucha nuestras opiniones”, a lo que añade que “vivimos en una mentira constante, engaño tras engaño”. Para otros, “esta consulta es una tontería porque ya hemos dicho que estamos en contra de la dedicación exclusiva en otras ocasiones pero el Ayuntamiento no nos hacen caso, no cumple lo que nos promete”.
El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, Dámaso Arteaga, valoró positivamente esta consulta “a pesar de que la participación no ha llegado ni al 50%”. El edil cuenta que esta consulta se había hecho necesaria ante la situación de bloqueo existente en la Mesa del Taxi, provocada por la disparidad de criterios en lo referente a la aplicación de la exclusividad de la prestación del servicio de taxi.
El siguiente paso, puntualiza Arteaga, es continuar “trabajando para finalizar el trámite de la nueva ordenanza del sector del taxi”.