La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/01/2022 - Gaceta del Taxi

STAC denuncia que las VTCs no tienen la documentación en regla


El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) ha denunciado el incumplimiento por parte de propietarios de vehículos de alquiler con conductor (VTC) de no tener la documentación del coche en regla. La organización representativa de los taxistas en Cataluña ha reclamado que ahora, con la renovación de los visados, los titulares de estos vehículos deberán presentar los documentos tal y como marca la normativa.

 

En una carta remitida a Mercè Rius Serra, directora de Transports i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya, el STAC ha solicitado a la administración que “se pongan manos a la obra en el tema de las ITV de los vehículos de alquiler con conductor”, exigiendo a los propietarios de estas autorizaciones que presenten la documentación tal y como marca la norma, así como que conste su finalidad.

 

La asociación de taxistas explica que tal y como queda reflejado en la página web, si alguno de los vehículos es de alquiler, el destino del mismo debe figurar en el permiso de circulación como “público-arrendamiento sin conductor”.

 

Desde el STAC solicitan en que se de solución a este hecho lo antes posible, ya que consideran que se está incumpliendo la legislación vigente. “Es un hecho gravísimo que consideramos que nos causa un agravio comparativo con un sector que en la práctica está haciendo el mismo trabajo que nosotros”./TAMBIÉN ES NOTICIA