Los profesionales de Telde verán subir sus tarifas hasta un 20% en el kilómetro recorrido después de más de cuatro años sin subidas. Así esperan hacer frente a los costes de explotación que en estos años no ha parado de subir, autónomos, impuestos y combustible.
El precio actual del kilómetro recorrido, que ahora es de 0,54 céntimos pasará a ser de 0,65, lo que supone un 20,37% en el pago por kilómetro recorrido. En cuanto a la bajada de bandera diurna, ésta subirá un 11,6%, hasta situarse en 2,40 euros, y la nocturna también experimentará un alza de casi 9,25 puntos, hasta rozar los 3 euros.
También sufrirán una modificación a la alza la bajada de bandera en día festivo, la hora de espera y los suplementos a abonar tanto en Nochebuena, Fin de Año y la Noche de Reyes como en las vísperas del día de Navidad la mayor parte de la jornada del 5 de enero.
Frente a la congelación de tarifas, los costes de explotación no han dejado de subir, provocando una caída en el poder adquisitivo entre los profesionales del sector.