La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/11/2021

Subida tarifaria para compensar el precio del carburante


El taxi de Zaragoza incrementará ligeramente el precio de sus servicios en 2022. El valor a pagar por kilómetro se encarecerá en torno a 2,5% tanto en la tarifa 1 como en la tarifa 2 con el objetivo de compensar la subida en el precio del carburante que están sufriendo los profesionales del sector.

 

Con esta revisión de las tarifas, el precio kilométrico de la tarifa 1 pasará de costar 0,84 a 0,86 (un 2,4% más), y en la tarifa 2 el precio por kilómetro ascenderá de 1,20 a 1,23 euros (un 2,5% de subida). El Ayuntamiento comunicará esta decisión a la Dirección General de Transportes del Gobierno de Aragón para su aprobación definitiva.

 

La principal organización representativa del taxi en Zaragoza, la Asociación Provincial de Auto taxi, solicitó al Ayuntamiento un incremento del 3,59% pero finalmente ha sido aceptada la propuesta de la Oficina de Estudios y Asesoramiento Económico que fijaba la subida ideal en un precio menor.

 

Los taxistas han aceptado la propuesta del Consistorio, aunque considera que sus pretensiones, dado el precio de los carburantes, eran legítimas. Con esta medida de la administración tan solo se ven afectadas las tarifas en las que el precio del combustible es más determinante./TAMBIÉN ES NOTICIA