El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria implementará la tarifa única en todo el municipio. Una medida que, aseguran, beneficiará a más de 31.000 vecinos que viven en los barrios más alejados del centro. Con esta nueva tarifa pagarán la misma tarifa que el resto por usar el taxi.
Tal y como explicaron desde el Ayuntamiento, la implantación de la nueva tarifa única conllevará la desaparición de la actual tarifa interurbana dentro de los límites municipales. Además, su puesta en marcha irá ligada a una actualización de la tarifa urbana en vigor de en torno al 3%.
Nueva consulta sobre la libranza
Desde el Ayuntamiento se propondrá también, a principios de 2018, una consulta previa entre los autónomos y titulares de licencias sobre la libranza semanal. Ramírez ha señalado que el objetivo de la consulta a realizar es “poder debatir de forma adecuada la propuesta y tomar una decisión con todos los elementos sobre la mesa, asegurando que se opta por la salida más conveniente para los profesionales”.
El concejal explicó que aunque una sentencia judicial reciente respalda y legitima al Ayuntamiento para llevar a cabo de forma unilateral la regularización de la libranza, “el objetivo es que también en este tema prime el diálogo ya que en las distintas reuniones que hemos mantenido en los últimos meses con el sector hemos podido comprobar la posición mayoritaria a favor de una consulta previa y siempre este diálogo ha guiado nuestras relaciones con el sector y toda nuestra acción de gobierno”.