Según un estudio de FACUA-Consumidores en Acción realizado durante este 2019 comparando los precios del taxi de un total de 51 ciudades en España, las capitales de provincia con las tarifas más caras vuelven a ser Tarragona, San Sebastián y Vitoria.
En el lado opuesto, y con las tarifas de taxi más baratas se encuentran Las Palmas de Gran Canaria y Ceuta, siendo Cádiz la ciudad donde el precio del taxi es el más barato en la península.
La subida media del precio del taxi en el total de las 51 ciudades analizadas ha sido del 1,6% con respecto a 2018. Facua explica que 30 de esas ciudades han experimentado aumentos en algunas de sus tarifas durante este año.
El estudio se ha basado en la simulación de nueve recorridos distintos realizados en cada ciudad, a partir de los datos oficiales con las tarifas vigentes en cada una de las ciudades incluidas en dicho estudio.
En función del baremo utilizado por la organización de consumidores, Tarragona es la ciudad donde el taxi es más caro, seguido de San Sebastian y Vitoria. En el lado opuesto se encontrarían Las Palmas de Gran Canaria, Ceuta y Cádiz, que cuentan con las tarifas más baratas.