La moda del taxi compartido no deja de extenderse por todo el país. Ahora le llega el turno a Elche, que ha creado un servicio para las pedanías ilicitanas.
‘ElcheTaxi' comenzará a primeros de abril, después de la Semana Santa, en seis de las 33 pedanías del término municipal de Elche, informan medios locales. Estas pedanías serían Matola, La Hoya, Las Bayas, Valverde-Perleta-Balsares, Maitino-Torre Azul y Asprillas
Por el momento se van a fijar una o varias paradas comunes en cada una de las pedanías hasta el intercambiador de autobuses, en el centro urbano de Elche. El precio por usar este servicio incluye también un billete de autobús urbano para que el usuario pueda desplazarse a otro punto de la ciudad.
El usuario podrá reservar su plaza por Internet o por teléfono y servirá, según fuentes consultadas por medios de la región, para complementarse con el servicio regular de autobús.
El precio del servicio será de dos euros por pasajero, independientemente del número de ocupantes del taxi. Un precio muy razonable que el Consistorio estudia reducir próximamente si se adquieren bonos de diez viajes, de forma que el precio por ruta llegue a 1,5 euros.
En el caso de que el coche vaya completo, el Consistorio deberá abonar únicamente dos euros de subvención. Si fuese sólo un pasajero, el coste para las arcas públicas sería de ocho euros.
En septiembre fue aprobado el reglamento en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que va a regular este servicio de taxi con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE y el Partido de Elche, quienes dudan de la viabilidad del proyecto.